• ESPUMOSO RESERVA Brut Nature ESPUMOSO RESERVA Brut Nature
ESPUMOSO RESERVA Brut Nature ESPUMOSO RESERVA Brut Nature

ESPUMOSO RESERVA Brut Nature

BNRE
$ 984

Este espumoso natural se elabora por el método Champenoise con uvas propias producidas en el viñedo PIZZORNO en Canelón Chico.

Métodos y costos de envío
  • Envíos Maridaje Gratuitos:
    Costo normal: $ 0.
  • Envíos Maridaje - Maldonado:
    Costo normal: $ 0.
  • Envíos Maridaje Gratuitos - Zona Costera (Canelones):
    Costo normal: $ 0.
  • Interior UES a domicilio o pick up express.:
    Costo normal: $ 370.
Características
Tipo Brut Nature
Maridaje Aperitivos, Mariscos, Postres
País Uruguay
Tamaño 750 ML
Bodegas Pizzorno
Descripción

NOTA DE CATA:


Vista: Color dorado, burbuja fina, elegante y persistente.

Nariz: Compleja, armónica y delicada. Aromas frescos a manzana, ahumado y variedad floral. 

Boca: es muy agradable y fresco con importante volumen y paso envolvente. Elegante y persistente (una delicia de champagne).

Maridaje: Ideal para acompañar postres, pero también se utiliza para aperitivos de entrada. 

Temp de servicio: entre 6º y 8ºC


Información relevante: El vino es elaborado a partir de dos variedades Chardonnay y Pinot Noir que son cosechadas manualmente en su justo punto de maduración, realizando una selección de los mejores racimos. El jugo se obtiene por prensado directo, se fermenta a una temperatura controlada de 11 a 13 ºC con levaduras seleccionadas, de forma de obtener un vino base de alta calidad, con la fruta y frescura del Chardonnay y la estructura y volumen del Pinot Noir. En mayo se procede a realizar la segunda fermentación en botella, se utiliza un pie de cuba con levaduras seleccionadas para la toma de espuma; se deposita en cava durante el proceso de fermentación y crianza sobre las lías. Luego de 24 meses de reposo, finalmente se procede al remuage y posterior degorgement sin agregado de licor de expedición, obteniendo de esta manera un Brut Nature, armonioso, elegante, complejo y muy persistente. Elaboración: 1.500 botellas.

Pizzorno ESPUMOSO RESERVA Brut Nature ESPUMOSO RESERVA Brut Nature Este espumoso natural se elabora por el método Champenoise con uvas propias producidas en el viñedo PIZZORNO en Canelón Chico. BNREBNRE