18 jun 2016 Publicado en: Historias
Espíritu Nativo

Los inicios

Este emprendimiento empresarial arrancó cerca de 2016, juntando a un Licenciado en Biotecnología (Nicolás Nieto) y un Ingeniero Agrónomo (Camilo Álvarez), los cuales tenían conocimientos distintos y gustos similares, pero que resultaron ser muy complementarios a la hora de arrancar un emprendimiento.

La flora nativa del Uruguay

Espíritu Nativo tiene como misión lograr difundir la vasta cantidad de plantas autóctonas que existen en el territorio y no se valoran. Este es un aspecto clave para ayudar a mitigar la crítica situación de conservación de los bosques en Uruguay y el mundo.⁠ ⁠ Creemos que sin una sociedad civil fuerte, que se comprometa con las problemáticas ambientales y conozca los roles que juegan las plantas nativas y los ecosistemas, es difícil lograr cambios reales en la regeneración de los bosques. Para poder lograr esto, el primer paso es que las personas conozcan las plantas nativas y la importancia que tienen.

⁠En la gastronomía uruguaya casi no se encuentran sabores provenientes de la flora nativa, casi en su totalidad son importados. 

La reina del emprendimiento

La pitanga (Eugenia uniflora), ha sido la planta que más participación ha tenido en el proyecto, en algunos casos por gusto e historias personales y en otros por un interés más científico y académico. Sea la razón que sea, ha formado parte de varios productos, los cuales llevan un considerable tiempo de evaluación y mejoramiento.

Publicar comentario